El crimen de Leonela Giménez ocurrió en horas de la madrugada del sábado en un camino vecinal de bajo hondo chico. Por el hecho hay dos hombres detenidos, comerciantes ambos.
Familiares y amigos de la víctima exigen que los culpables paguen por lo que hicieron. En redes sociales se multiplican los pedidos de justicia.
Mataron a una piba de barrio. Una
como vos, como yo, como cualquiera.
“Pensaron que, como era de barrio,
nadie iba a pelear por ella. “
Pensaron que con plata podían
taparlo.
Pensaron que con contactos podían
borrar su nombre.
Porque era de barrio.
Porque no tenía apellido
importante.
Porque sus amigos no tienen
contactos.
Porque su familia no tiene plata.
Pensaron que podían matarla y
seguir con sus vidas.
Pensaron que el barrio iba a
quedarse callado.
Pensaron que el dolor se iba a
apagar.
Se equivocaron.
Ella era de barrio, y en el barrio
nos cuidamos, nos levantamos, y luchamos.
Ellos tienen plata, pero nosotros
tenemos voz.
Ellos tienen poder, pero nosotros
tenemos verdad.
Ellos tienen influencias, pero
nosotros tenemos memoria.
Por ella, Por todas, Por justicia.
LEONELA AYELEN GIMENEZ
Chaco resumen noticias
El presidente de la nación Javier Milei estará mañana sábado visitando la iglesia portal del cielo en Resistencia. Si te sobran $100.000.00 la oportunidad de gastarlos es mañana.
Mientras muchos en San Ignacio siguen hablando, esta pareja eligió no explicar nada y mientras todo el pueblo opina, ellos construyen.
Alejandro Pertile, de Puerto Tirol, tiene 36 años, es diseñador de calzados, productor y profesor de cursos de diseño y armado de calzado, y desde el mes de enero relegó su carrera profesional para aplicar sus conocimientos a ayudar a los más necesitados.
Una ola de desinformación sobre la llegada de El Niño inundó las redes, pero el Servicio Meteorológico Nacional tiene otra versión. Te contamos la verdad detrás del alerta y qué esperar realmente del clima en Argentina para el invierno y la primavera.
El 21 de febrero de 2024, en el ámbito de la Escuela de Educación Primaria Nº 866 "España", se consumó un acto de violencia laboral que marcó un hito de impunidad y negligencia por parte de las autoridades educativas. En ese entonces, la vicedirectora Marta Segovia, en un despliegue de violencia inusitada, agredió a la bibliotecaria Laura Liliana Ramírez en su propio lugar de trabajo, la biblioteca escolar. El ataque consistió en una serie de agresiones verbales, amenazas de carácter intimidatorio y una lesión física concreta: la infligida con una lapicera en la mano de la víctima, Ramírez.