Portada1
Economía : ANSES: EL VIERNES COMIENZA LA PRE-INSCRIPCIÓN PARA COBRAR LOS $10 MIL DE EMERGENCIA
25/03/2020 | 539 visitas
Imagen Noticia
La Anses informó el cronograma para que beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI, a partir de este viernes 27 de marzo. No deberán preinscribirse quienes perciban AUH, porque ingresan automáticamente.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, de 10.000 pesos, para el mes de abril, destinada a compensar a personas desempleadas, que trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o trabajadoras y trabajadores de casas particulares, por las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19).

 

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 podrán que ingresar el viernes 27 en la página web de Anses (www.anses.gob.ar) para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

 

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

 

Desde la Jefatura Regional NEA de Anses, a cargo de Agustín Alemán, pidieron a interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio que respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

 

Análisis y cruzamiento de datos

 

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la Anses llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

 

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

 

Quiénes pueden cobrarlo

 

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

 

Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos:

 

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y

 

2) Tener entre 18 y 65 años de edad.

 

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

 

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;

 

b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

 

c) de una prestación de desempleo;

 

d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

 

La IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogada en caso de ser necesario, y deberá ser solicitado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que pondrá a disposición de todas las personas interesadas un formulario en los primeros días de abril.



Fuente: Agencia Foco

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
POR LA CRISIS EL NBCH HABILITÓ UNA OPCIÓN PARA QUE PUEDAS RETIRAR UN “ANTICIPO DE AGUINALDO”
Desde hoy se encuentra habilitada la opción por NBCH24 Online Banking con acreditación inmediata. Se puede solicitar en la versión web y en la aplicación para celulares.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUERTE IMPACTO AL BOLSILLO DE LOS CHAQUEÑOS: LA NAFTA AUMENTÓ Y YA SUPERA LOS $1.200 EL LITRO
La variación de precios fue del 4,3%. La nafta y el gasoil acumulan una suma del 107% en los últimos cuatro meses.
» Leer más...
Imagen Noticia
CRISIS TOTAL: EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES SE PAGARÁN EN DOS CUOTAS
ANSES informó que el primer tramo se cobrará en las fechas ya establecidas del calendario pero no aclaró cuándo se hará efectivo el segundo pago.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN EL MERCADO YA HABLAN DE UNA DEVALUACIÓN QUE LLEVE EL DÓLAR A 960 PESOS, PARA QUE EL CAMPO LIQUIDE
En las bolsas de Buenos Aires y Rosario dan por hecho que en las próximas semanas el gobierno habilitará un salto del tipo de cambio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO ESTUDIA PASAR A PLANES SOCIALES A LOS JUBILADOS
La iniciativa abarca a cuatro millones de personas que se jubilaron en las distintas moratorias sin haber completado los aportes. "Terminar con las injusticias heredadas", aseguraron desde Casa Rosada.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra