Portada1
Policiales : MÉDICO SAENZPEÑENSE LESIONÓ A UNA COMISARIO CUANDO FUERON A INFORMARLE DEL PROTOCOLO A CUMPLIR
20/03/2020 | 678 visitas
Imagen Noticia
Fuentes policiales informaron al portal Periodismo365 que el escandaloso suceso ocurrió a las 20.30 horas de este jueves al realizarse un procedimiento en calle 3 entre 16 y 18 del Barrio Ensanche Sur.

Policías y personal de Salud, concurrieron en la noche de este jueves al domicilio de un conocido médico de nuestra ciudad. El galeno y su familia habían regresado a Sáenz Peña tras 25 días de vacaciones por varias ciudades de Europa (Madrid-Londres-Francia-Milán). Los profesionales y la Policía ingresaron a su domicilio para tomarles la temperatura y notificarlos de su aislamiento, conforme lo establece el Protocolo; informándoles además que  por orden del Fiscal en turno se le imputaría en libertad por haber transgredido el Artículo 202 del Código Penal Argentino. La notificación habría enfurecido al médico, quien no solo insultó a los uniformados sino que los echó a empujones de la casa, llegando a un extremo tal de agresividad que le cerró la puerta en el brazo derecho a una Comisario, provocándole "Traumatismo de codo con edema", según informes policiales preliminares.

 

Al lugar mencionado llegaron personal de Salud Pública del Hospital "4 de Junio", acompañados de efectivos de Comisaría 2º -entre ellos la Comisario jefe de la unidad policial- a los fines de realizar evolución (toma de temperatura) al médico y su familia; quienes recientemente regresaron de viaje a Europa.



Por tal motivo en un patrullero con varios efectivos fueron hasta el complejo de departamentos y  le solicitaron al dueño que exhiba el material fílmico de las cámaras de seguridad del lugar, donde se observa al médico bajando y subiendo de su departamento.


Seguidamente con personal del Hospital local a cargo de una enfermera, quien se hizo presente en una ambulancia, acompañados por el propietario del lugar, todos juntos llegaron hasta el departamento habitado por el doctor y su familia, siendo atendidos por el mismo.


El facultativo estaba acompañado de su esposa e hija y se les hizo conocer los motivos de la presencia en el lugar. Así, el médico accedió a que ingresen para realizarles la toma de temperatura a la familia. Al hacerle las preguntas conforme lo establece el protocolo, el galeno afirmó que estuvieron de vacaciones por unos 25 días aproximadamente, recorriendo varias ciudades de Europa (Madrid-Londres-Francia-Milán) y que luego regresaron por Uruguay hasta Buenos Aires, donde llegaron el día lunes, arribando a Sáenz Peña el martes 17 del corriente mes.

 

Se procedió a notificarlos de su aislamiento conforme lo establece el Protocolo, y además se le hizo saber de que conforme lo dispuesto por el Fiscal de Turno se le imputaría en libertad por haber transgredido el Articulo 202 del Código Penal Argentino.



Fue en ese momento que el médico se tornó agresivo, diciéndole a la Comisario, entre otras cosas "Váyase de mi casa porque Usted es una maleducada. Con qué derecho me venís a decir que no respeté la cuarentena. Quien sos vos para decirme que no puedo salir de mi casa, si ustedes los policías cada vez que van todos rotos al Hospital a pedir la escupidera yo le tengo que estar salvando el culo...".



Según las mismas fuentes, la Comisario le respondió que no le falte el respeto, pero el doctor seguía señalándola con el dedo en todo momento, continuando con insultos diciendo "Ustedes los policías son unos mugrientos, salga, salga de mi casa porque esta es mi propiedad y está adentro de ella..."



Los informes policiales reflejan que cuando la Comisario se estaba por retirar, a los empujones el médico le  cerró la puerta ocasionando que la uniformada se lastimara el brazo derecho, echándola de esa manera de su departamento.

 

En esas circunstancias, la mujer policía le manifestó que "cómo me puede lastimar así que soy una mujer y Usted un hombre, además un profesional", a lo que el médico respondió "Todas las mujeres son iguales, Usted es una ridícula, yo no la lastimé. Váyase, váyase de mi casa". De igual manera personal policial de Comisaría 2º logró notificar al médico  de lo dispuesto por el Fiscal.



Luego, al informar de lo ocurrido al Dr. Valero éste dispuso dar intervención a personal de la División Investigaciones a los fines de extraer filmaciones, donde se puede ver al galeno saliendo de su departamento en el Ensanche Sur.  Más tarde la Comisario fue examinada por el Médico Policial en turno, diagnosticando "Traumatismo contuso en codo derecho con edema en zona", agregando de esta manera el Dr. Valero que en fecha venidera en horas tempranas, el Expediente sea elevado a Tribunales.



Fuente: Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: DETIENEN A REMISERO EN SUPUESTO INTENTO DE ROBO A UNA TIENDA CÉNTRICA
El trabajador del volante fue detenido en el lugar, mientras que otras dos personas que se hallaban dentro del local comercial se dieron a la fuga en diferentes direcciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
CORONAVIRUS: DIFUNDIÓ INFORMACIÓN FALSA SOBRE UN SUPUESTO CONTAGIO DE CAPITANICH, FUE DETENIDO
Se trata de José Daniel “Telo” Milessi. La denuncia la realizó el subsecretario de Relaciones con los Medios de Comunicación, Darío Kohli. Fue luego de que desde su cuenta sostuvo que había un caso de coronavirus confirmado en Presidencia de la Plaza y que abonara a la teoría de que el gobernador, Jorge Capitanich, había contraído la enfermedad. Ambas publicaciones eran falsas.
» Leer más...
Imagen Noticia
CREER O REVENTAR: YA SON 3.750 LOS DETENIDOS POR INCUMPLIR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO
La Policía del Chaco dio a conocer este martes un nuevo informe que da cuenta que en las ultimas 24 horas se realizaron 244 detenciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: TODOS LOS QUE DIVULGUEN INFORMACIÓN FALSA SERÁN INVESTIGADOS PENALMENTE
Este sábado la policía del Chaco emitió un nuevo comunicado en el que advierte por represalías a todas aquellas personas que divulguen información falsa o inciten al delito.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: 2658 DETENIDOS POR INCUMPLIR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO
La cifra de cantidad de detenidos fue difundida por la policía provincial, todas las detenciones son por incumplimiento del decreto nacional.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra