Portada1
Economía : EL BANCO CENTRAL DESCARTA SUBA DE PRECIOS POR AUMENTO DEL DÓLAR BLUE
17/09/2020 | 283 visitas
Imagen Noticia
El funcionario negó un posible salto de los precios y argumentó que las maniobras especulativas estaban complicando al mercado.-

Tras el debut de las nuevas restricciones que aplicó el Banco Central al mercado cambiario y las compras en dólares, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Pesce, afirmó que con las medidas "de ninguna manera tienen que haber aumento de precios". Al mismo tiempo, negó que pueda generarse una devaluación del peso.

 

"Esto era necesario. Las divisas son fundamentales para sostener el nivel de actividad. La industria necesita insumos importados, y el estrés que le estaba poniendo al mercado cambiario la compra de dólar ahorro y la especulación estaba trayendo muchos problemas", argumentó Pesce. En ese sentido, considero que "no hay razón para que el peso se devalúe", mientras que "el país debe incrementar las exportaciones y mantener un tipo de cambio competitivo", ya que hay "problemas con el sector externo desde que las exportaciones cayeron".

 

"Necesitamos incrementar nuestras exportaciones en un 50 por ciento para que nuestro mercado de cambio funcione normalmente", enfatizó el funcionario en diálogo con la señal de noticias TN. En tanto, remarcó que la Argentina tiene un problema coyuntural, ya que "no sólo se endeudó al Estado aceleradamente en los últimos cuatro años, sino también al sector privado".

 

A su vez, Pesce señaló: "Los argentinos tenemos la vocación de ahorrar en moneda extranjera. Las divisas son fundamentales". E insistió: "No me preocupa el valor del dólar blue porque ese es un dólar de delincuentes".

 

Para despejar dudas, Pesce dejó en claro que "la gente puede retirar todo el dinero que haya depositado en el banco". Asimismo, sostuvo que "el año pasado la fuga de dólares fue de 23 mil millones y este año se estará por debajo de los 10 mil millones".

 

Respaldo de Guzmán

 

Tras los anuncios sobre los cambios sobre el mercado cambiario, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno "no observa al dólar blue como un tipo de cambio de referencia para los precios". Bajo el precepto de preservar las reservas, el Banco Central sumó nuevos recargos impositivos sobre la compra de la divisa norteamericana.

 

"Estas medidas buscan que haya estabilidad en la brecha entre el tipo de cambio oficial, y los tipos de cambio MEO y CCL, y una de las medias fue eliminar el parking a la entrada de dólares para evitar el riesgo cambiario", expresó el ministro en diálogo con Télam. En este sentido, el funcionario afirmó que "en los próximos meses se deberá frenar el drenaje de reservas" del Banco Central, como efecto de las medidas cambiarias dispuestas el martes y tras la estabilidad que sumara el cierre del canje de deuda con acreedores privados.

 

Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que "no hay medidas que se estén tomando de forma aislada", sino que forman parte de "un esquema de transición con un esquema bien definido".

 

Fuente y foto: El Destape

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
CRISIS TOTAL: EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES SE PAGARÁN EN DOS CUOTAS
ANSES informó que el primer tramo se cobrará en las fechas ya establecidas del calendario pero no aclaró cuándo se hará efectivo el segundo pago.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN EL MERCADO YA HABLAN DE UNA DEVALUACIÓN QUE LLEVE EL DÓLAR A 960 PESOS, PARA QUE EL CAMPO LIQUIDE
En las bolsas de Buenos Aires y Rosario dan por hecho que en las próximas semanas el gobierno habilitará un salto del tipo de cambio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO ESTUDIA PASAR A PLANES SOCIALES A LOS JUBILADOS
La iniciativa abarca a cuatro millones de personas que se jubilaron en las distintas moratorias sin haber completado los aportes. "Terminar con las injusticias heredadas", aseguraron desde Casa Rosada.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL VIERNES AUMENTA EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN TODO EL PAÍS. EN ABRIL Y MAYO SEGUIRÁ SUBIENDO
Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP: EL AUMENTO DE LA TARIFA DE LUZ PODRÍA SUPERAR EL 150% EN LA PROVINCIA
A dos semanas del inicio de las audiencias públicas en Chaco, el servicio eléctrico tendrá una suba importante en Buenos Aires y contará con ajustes mensuales desde mayo. Cuál es la situación en la provincia.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra