Portada1
Nacionales : IMPORTANTE AVANCE EN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EL REGRESO DE LOS VUELOS
11/09/2020 | 263 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo este viernes un encuentro con los máximos referentes del sector aéreo para avanzar en los lineamientos de seguridad sanitaria y profundizar en los protocolos obligatorios que que permitirán el regreso de los vuelos comerciales. "Esperamos a la brevedad poder iniciar las operaciones", dijo.-

Del encuentro, que se llevó adelante en el Aeropuerto de Ezeiza, participaron los referentes de la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, los principales organismos aéreos, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aerolíneas Argentinas, y Aeropuertos Argentina 2000.

 

El objetivo fue avanzar las medidas de seguridad necesarias para reducir al máximo las posibilidades de contagio de coronavirus, prevenir situaciones de riesgo y garantizar la higiene correspondiente, de cara a la reactivación de las actividades vinculadas al sistema nacional de aeropuertos y el transporte aerocomercial.

 

“Esperamos a la brevedad en primer lugar poder poner nuevamente operativos los vuelos de cabotaje aunque claramente siempre depende de la resolución de cada una de las provincias, de cada uno de los gobernadores. Y en segundo lugar los vuelos internacionales, siempre bajo los decretos que se van disponiendo cada 15 o 20 días respecto del distanciamiento social y de la posibilidad de ingreso o no de extranjeros. Pero esperamos a la brevedad poder iniciar las operaciones”, explicó Meoni.

 

Al respecto, el funcionario afirmó que “estamos contentos porque fue una reunión muy positiva para poner a punto entre todos los protocolos correspondientes a cada organismo, a cada uno de las operadores del sistema y dirigidos principalmente para los pasajeros, los trabajadores de las empresas, las personas en tránsito, teniendo en cuenta las precauciones y las prevenciones”.

 

En línea con la creación de protocolos sanitarios para la reactivación de las actividades vinculadas al transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación dio inicio a las pruebas de un producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte. La fórmula, además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras.

 

Actualmente se están realizando las pruebas y testeos pertinentes para el sistema ferroviario pero la intención es ampliar la utilización de la fórmula a otras modalidades de transporte como el sector aeronáutico con el principal objetivo de evitar que el transporte público sea un foco de contagio y propagación.

 

De la reunión participaron Abel De Manuele (Ministerio de Transporte); Claudia Madies (Ministerio de Salud – Sanidad de Fronteras); Paola Tamburelli (Administración Nacional de Aviación Civil); Carlos Lugones Aignasse (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos); Julián Obaid (Junta de Seguridad en el Transporte) y José Alejandro Glinski (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

 

También se hicieron presentes Javier Zabaljauregui (Dirección General de Aduanas); Florencia Carignano (Dirección Nacional de Migraciones); Gabriela Logatto (Empresa Argentina de Navegación Aérea); Pablo Fernández Fayolle (Intercargo); Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas); Daniel Ketchibachian (Aeropuertos Argentina 2000), entre otros.

 

Fuente y foto: Telam

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
BROTE RÉCORD DE DENGUE: MÁS DE 151 MIL CASOS EN MEDIO DE LA INACCIÓN DEL GOBIERNO
La gravedad de la epidemia más grande de la historia del país forzó al Gobierno a salir de su quietud y hace solo 4 días lanzó el primer spot de campaña de prevención, que se limita a dar información básica. El pico se registró la semana anterior, con un récord histórico de 23.723 casos. Ya hay 106 muertos en todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA MARCHA DEL 24 DE MARZO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER ACTO MASIVO CONTRA MILEI
Hubo carteles contra el presidente y la vice. Además de las organizaciones, participaron el peronismo, la UCR y la izquierda.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN CÓRDOBA MILEI HABÍA GANADO POR EL 74%: “HOY LAS PYMES PAGAN LA LUZ EN CUOTAS PARA SOBREVIVIR”
Gustavo Ferreyra, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, advirtió que las políticas del Gobierno nacional, de espalda a los sectores más vulnerables, dejan a la vista un “combo explosivo” para el sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
ROSARIO SANGRA: AMANECIÓ PARALIZADA POR LA VIOLENCIA NARCO
La ola de crímenes en la ciudad santafesina generó pánico y tiene por estas horas un enorme impacto en el normal desarrollo de la vida diaria. Las estaciones de servicio cerraron por la noche. Las guardias de los hospitales atenderán urgencias, pero los centros de salud no abrirán sus puertas.
» Leer más...
Imagen Noticia
POLÉMICA DESIGNACIÓN DE UNA JOVEN SIN EXPERIENCIA EN EL RENAPER CON SUELDO DE CASI 3 MILLONES
Pese a la prédica pública en contra de los nombramientos de militantes, el Gobierno quedó expuesto en redes sociales, por lo que el presidente Javier Milei fue eje de la furia tuitera.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra