Portada1
Provinciales : CAPITANICH SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ATE PARA AVANZAR EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO
06/07/2020 | 253 visitas
Imagen Noticia
Analizaron los avances en materia de CCT del sector público para derogar definitivamente leyes de la dictadura militar que regulan el empleo público. Además, se analizó la necesidad de implementar la carrera sanitaria para garantizar un horizonte previsible para los trabajadores de salud.-

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este lunes, una teleconferencia con la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco para avanzar en la implementación de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) del sector público. El encuentro es parte de una serie de reuniones que mantendrá con los diferentes gremios para tratar la cuestión.

 

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno Y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Planificación y Economía Maia Woelflin. Por ATE participaron el Secretario General Mario Bustamante, el secretario Adjunto Neri Salazar, el secretario de Organización José Castro, las secretarias gremial Adriana Ramírez y la administrativa Andrea Azzetti, el secretario del interior Isacc Chaparro y el secretario de comunicación Lisandro Vargas Gómez.

 

Durante el encuentro analizaron los avances en materia de CCT del sector público para derogar definitivamente leyes de la dictadura militar que regulan el empleo público. Además, se analizó la necesidad de implementar la carrera sanitaria para garantizar un horizonte previsible para los trabajadores de salud.

 

El gobernador destacó su interés en resolver estas cuestiones ya que “desde la sanción de la ley 6.655 en el año 2010 no debería existir el empleo precario pues es inadmisible cualquier ingreso sin concurso de antecedentes y oposición”, aseguró.

 

El secretario general del gremio, Mario Bustamante, aseguró que se avanzó “en el compromiso de seguir trabajando con Gobierno y Hacienda. El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo anticipó que se realizarán convocatorias para los gremios del sector público que cuenten personería gremial. “El objetivo es debatir sobre los puntos que entendemos son fundamentales para incluir en los CCT”, explicó.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
EL GOBIERNO NACIONAL CERRÓ 6 OFICINAS DE ANSES. VIAJES DE HASTA 670 KILÓMETROS PARA HACER TRÁMITES
Este lunes 25 de Marzo de 2024, la provincia del Chaco amaneció con el cierre definitivo de 6 oficinas de ANSES debido a que el gobierno del presidente Milei informó el despido 1.200 trabajadores del organismo en todo el país. Como consecuencia de ello en la provincia del Chaco cierran de manera definitiva las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras las cuales absorben a diario a más de un centenar de consultas y trámites de ciudadanos chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
INGRESO A LA POLICÍA: EL GOBIERNO PROVINCIAL SELECCIONARÁ 80 NUEVOS AGENTES PARA SÁENZ PEÑA
Tal como lo anunció el gobernador Leandro Zdero en la 56° apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, la Policía de la provincia del Chaco realizará un proceso de selección de agentes para cubrir 400 vacantes en la fuerza, de las cuales 300 serán para cupo masculino, mientras que 100 serán para cubrir el cupo femenino. Desde la institución, se conocieron los requisitos que deberán cumplir los interesados, mientras que, en los próximos días, será informada la fecha de inicio de la preinscripción.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESCÁNDALO EN CHACO: EN EL INSSSEP NOMBRARON CASI 40 ASESORES CON SUELDOS DE UN MILLÓN DE PESOS
El escándalo sacude al gobierno del "Zorro" Leandro Zdero, es qué a dos meses de asumir él y sus nuevos funcionarios se supo que los nuevos directivos del insssep y asesores cobran miles de pesos mensuales.
» Leer más...
Imagen Noticia
INSÓLITO: LEANDRO ZDERO DESTINARÁ 600 MILLONES DE PESOS PARA COMPRAS DE SIDRAS Y PAN DULCE
Lo hará a través del programa Tiempo de Paz por el cual otorga a las Comunas una asistencia extraordinaria por las Fiestas.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: CAPITANICH PRESENTÓ OBRAS ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO URBANO E INDUSTRIAL
Se trata de la licitación de casi 40 cuadras de pavimento urbano y la firma del contrato de obra del imponente autódromo que tendrá la ciudad termal. “La obra pública expande la demanda agregada, genera trabajo genuino y transforma la calidad de vida de la gente”, sostuvo Capitanich.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra