Portada1
Rural: BUEN RENDIMIENTO DE LA SOJA, ALGODÓN EN SUSPENSO Y BUENA EXPECTATIVA POR EL MAÍZ
10/06/2020 | 281 visitas
Imagen Noticia
Desde la Agencia de Extensión Rural de General Pinedo del INTA, evaluaron el proceso de las campañas que van finalizando y las que están comenzando su cosecha. Una soja que tendrá números muy variables, pero con un rendimiento bueno, un maíz con mucha expectativa, y el algodón que ha pasado por varias complicaciones.

“Hay que reconocer que los rendimientos han sido de muy buenos a aceptables y que el productor ha sacado rendimientos interesantes. Cuando sacamos números en los kilos por hectárea de lo cosechado, son buenos, pero cuando lo hacemos sobre la superficie total sembrada vemos que los rendimientos están bajando”, especificó la ingeniera Etelvina Gesualdo de la Agencia de Extensión Rual de IINTA, en Pinedo, que depende de la Estación Experimental de INTA Las Breñas, con cinco  departamentos, bajo su trabajo, tanto en agencia y como estación experimental.

 

A pesar de todo esto, Gesulado rescató “nos acompañó el tiempo para hacer una cosecha bastante eficiente; y también hay que valorar mucho que ha salido mercadería de muy buena calidad, dadas las condiciones climáticas por las que hemos estado atravesando”.

 

“Una soja que no está manchada, una soja que está en muy buenas condiciones y que también le sirve para poder dejar la cementera para la próxima campaña”, agregó

 

Algodón en suspenso

 

El algodón atravesó por diferentes situaciones: la lluvia y algunas cuestiones con la cuarentena que perjudicaron el movimiento de la cadena. En cuanto al cultivo, Gesualdo dijo “los rendimientos son buenos, pero todavía se sigue cosechando. En la región están faltando unas 25 a 30.000 hectáreas. Lo que se cosechó ha dado buen rendimiento, pero cuando hacemos el promedio de lotes por anegamiento obtenemos un rendimiento menor”, señaló la ingeniera.

 

“Hay zonas que fueron muy castigadas como Mesón de Fierro y Hermoso Campo. No olvidemos que al principio se dieron una serie de problemas en el tema de la comercialización del algodón, pero ya vemos que las desmotadoras están trabajando a pleno”.

 

Maíz con buena perspectiva

 

“Los maíces se favorecieron por las condiciones climáticas del año anterior, que los lotes quedaron con buena humedad en el perfil. Hubo maíces más tempranos, aunque el grueso de la cosecha, comienza ahora y tenemos que tener en cuenta que los rendimientos son variables, dependiendo del manejo que le ha dado el productor, porque hay algunos que con esta humedad han aprovechado a aplicar tecnología, fertilizar. Los rendimientos estamos hablando de unos 4,5, a 7.000 kilos por hectáreas”, destacó.

 

Fuente y foto: Norte

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre rural
Imagen Noticia
EL CAMPO LE EXIGE A MILEI UNA DEVALUACIÓN COMO CONDICIÓN PARA LIQUIDAR LA COSECHA GRUESA
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALERTA EN EL CAMPO: EL GOBIERNO AUMENTARÁ LAS RETENCIONES A LA SOJA
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, informó el cambio a la Mesa de Enlace y a entidades que representan al sector agroindustrial. La semana pasada el ministro Caputo había anunciado otro esquema.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALERTA: PRODUCTORES DE CÓRDOBA Y SANTA FE ANALIZAN CORTAR RUTAS CONTRA LAS RETENCIONES
Los productores de las economías regionales aseguran que las medidas de Caputo ahogan al sector. El secretario de Bioeconomía se enteró del plan cuando se hizo público.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH RECIBIÓ PROPUESTAS PARA REFORMAR LA LEY QUE ORGANIZA A LOS CONSORCIOS RURALES
Productores de unos 105 consorcios le presentaron un documento con iniciativas para formular un proyecto que modifique algunos artículos de la ley 6.547. “El gobernador mostró su predisposición para encarar nuevas políticas que signifiquen un relanzamiento de los programas productivos para la agricultura familiar”, dijeron.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CAMPO ESTIMA QUE CON LA NUEVA VERSIÓN DEL DÓLAR SOJA SE VAN A LIQUIDAR USD 2400 MILLONES
Es el 75% del valor de exportación de las 4.000.000 de toneladas disponibles, según los números de las cámara exportadora.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra