Portada1
Locales : SÁENZ PEÑA: LOS SUPERMERCADOS SOLO PODRÁN VENDER PRODUCTOS ESENCIALES Y DE PRIMERA NECESIDAD
01/04/2020 | 603 visitas
Imagen Noticia
Los comercios deberán exhibir carteles informativos o delimitar espacios dentro de los locales, que permitan el estricto cumplimiento de la norma.

Con el objetivo de no perjudicar a los comercios que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 permanecen cerrados sin atención al público, como ser de ventas de ropa, electrodomésticos, jugueterías y demás, a través de la Resolución Nº 193/20 el Ejecutivo Municipal estableció que en los  supermercados mayoristas y minoristas queda absolutamente prohibida la exhibición o venta de productos o artículos que no estén comprendidos entre los esenciales (alimentarios, de higiene y limpieza).

 

Teniendo en cuenta que hay supermercados y similares que ofrecen también productos electrodomésticos y artículos de tiendas, productos que no están comprendidos entre los esenciales, debiéndose entender por estos a los alimenticios y primera necesidad (higiene y limpieza),  con el objeto de desalentar la competencia desleal corresponde limitar la oferta y venta en los mismos a los artículos esenciales señalados y prohibir la comercialización de productos de los denominados electrodomésticos y de tienda (ropa), juguetería, entre otros. 

 

En igual sentido a lo ordenado por los Decretos Nacionales y Provinciales, se debe entender que la prohibición de apertura de comercios que expenden artículos del tipo citado, esto es electrodomésticos y de tienda, no puede excepcionase en los locales que están habilitados para la venta de productos alimentarios y de primera necesidad, por lo que corresponde el dictado de la norma Municipal que así lo determine expresamente.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
LLEGA MAYO CON AUMENTOS EN LOS COMBUSTIBLES: EN SÁENZ PEÑA EL LITRO DE NAFTA COSTARÁ CASI $1.300
Es por la aplicación del “último” tramo de incrementos que estaban pospuestos. El Gobierno define por estas horas si mantiene el cronograma para el inicio de mayo. Qué pasó con el consumo en marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA REALIZÓ UNA JORNADA DE FORESTACIÓN CON ALUMNOS DE LA ESCUELA 866
En el marco del Día Mundial de la Tierra, en la mañana del lunes el municipio a través del Programa Sustentable y Circular realizó una jornada de forestación con alumnos de la Escuela N°866 España, del barrio Obrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL SELECTIVO DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL EN EL PODIO DEL TORNEO “GLOBAZO” DE LAS BREÑAS
Este sábado y domingo se disputó en la ciudad de Las Breñas, el torneo “Globazo” organizado por el Club Huracán de esa ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
CULTURA MUNICIPAL Y ORIÓN ASTRONOMÍA VAN HOY SÁBADO AL AEROPUERTO EN BUSCA DEL COMETA DIABLO
La velada denominada, “En busca del Cometa Diablo”, tendrá lugar en el Aeropuerto de la ciudad, el sábado 20 de 19 a 21 horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE REALIZÓ EN SÁENZ PEÑA UN TALLER SOBRE COMPOSTAJE PARA AUTORIDADES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
En el marco del mes del compostaje desde el municipio a través del programa “Sáenz Peña Sustentable y Circular” realizó una charla con la participación de directivos y representantes de 63 instituciones educativas de la ciudad.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra