Portada1
Policiales : CREER O REVENTAR: YA SON 3.750 LOS DETENIDOS POR INCUMPLIR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO
31/03/2020 | 312 visitas
Imagen Noticia
La Policía del Chaco dio a conocer este martes un nuevo informe que da cuenta que en las ultimas 24 horas se realizaron 244 detenciones.

Hasta el momento son 3.750 los demorados en la provincia por haber infringido el aislamiento obligatorio dispuestos por los decretos nacional y provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. La Policía del Chaco dio a conocer este martes un nuevo informe que da cuenta que en las ultimas 24 horas se realizaron 244 detenciones por violar la cuarentena y que al ser demorados no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.

 

Desde que comenzó a regir el decreto que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo en toda la provincia fueron detenidos por infringirlo un total 3.750 personas, de los cuales 3.012 son hombres, 269 mujeres y 469 menores de edad.

 

En la ultima jornada se demoraron en todo el territorio provincial unas 244 personas. En el área metropolitana se registraron 114 detenidos.

 

En tanto en el interior provincial se han reducido las cifras en relación con las jornadas previas, alcanzando un total de 130 detenidos.  En Sáenz Peña fueron detenidas 23 personas, en Villa Angela 54 y en Charata los detenidos ascendieron a 15 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior, donde en General San Martin se han demorado 22 personas y en Juan José Castelli registraron unas 16 detenciones.

 

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.

 

Desde el gobierno provincial a través de su ministerio de Seguridad y desde la Policía del Chaco ratificaron que en esta extensión del periodo de cuarentena se van a mantener de manera rígida los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. “Vamos a seguir siendo inflexibles y controlando que se cumpla con el aislamiento social obligatorio. La policía está trabajando coordinadamente para garantizar que se cumpla con el aislamiento, invitando a los vecinos a permanecer en sus casas y cumplan con la cuarentena. En caso en que se incumplan con estas medidas comprendidas en la norma nacional y la ley provincial de Emergencia Sanitaria, son demorados, llevados a comisaria y se les notifica acerca del expediente judicial, para luego ser trasladados a sus respectivos domicilios donde deberán cumplir con el aislamiento”, aseguro la ministra de Seguridad, Gloria Salazar. En este sentido insistieron en que las personas que incumplan el aislamiento obligatorio están violentando el artículo 205 del Código Penal.



Fuente y Foto: Agencia Foco

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
GENDARMERÍA: DECOMISAN 210 NEUMÁTICOS EN TRES PROCEDIMIENTOS
En Catamarca, los gendarmes hallaron 160 cubiertas en un ómnibus y 22 dentro de un vehículo. En Formosa, los funcionarios incautaron 28 neumáticos que eran trasladados en encomiendas, en ninguno de los casos la mercadería estaba acompañada de documentación respaldatoria.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: DETIENEN A ALIAS "JAIMITO", EXCONVICTO QUE AMENAZÓ CON "METER BALA" A UNA GENDARME
El acusado fue detenido anoche por efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, cuando circulaba por Colectora Sur y calle Independencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: ROBAN TODO EL DINERO PARA EL PAGO DE SUELDOS A UN EMPRESARIO PANADERO
Un empresario del rubro panadería fue víctima de los delincuentes que ingresaron a su casa y de una oficina robaron más de tres millones de pesos destinados al pago de sueldos del personal. También sustrajeron dólares que el comerciante tenía guardados en un armario. Ocurrió en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRASLADABAN ILEGALMENTE 28 TONELADAS DE COBRE VALUADO EN CASI 800 MILLONES DE PESOS
Al controlar un camión, los funcionarios detectaron inconsistencias en la documentación y secuestraron el cargamento, quedando el conductor detenido, como así también un ciudadano que viajaba a bordo de un rodado como puntero. El avalúo de la mercadería alcanza un valor de 788.147.494,23 pesos argentinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
BAJO HONDO: MURIÓ UN ANCIANO EN TRÁGICO ACCIDENTE, LE TRAÍAMOS LA COMIDA Y LO CHOCAMOS, NO LO VIMOS
Un trágico accidente ocurrió en la noche del domingo en un campo situado a unos 23 km hacia el sur de la ciudad termal, allí un ancianito fue embestido por una camioneta provocándole la muerte en el acto.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra