Portada1
Sociedad : ¿SE PUEDE TOMAR MATE EN LA VEREDA?
27/03/2020 | 1153 visitas
Imagen Noticia
Las costumbres de muchos deberán cambiar debido a la emergencia epidemiológica.

La respuesta es un rotundo ¡No! Tanto la cuarentena general y obligatoria dictada por el presidente de la Nación como el aislamiento social obligatorio decretado por el gobernador Jorge Capitanich plantean la necesidad de que los ciudadanos de la provincia permanezcan en sus hogares y que no circulen en por la vía pública si no es por cuestiones de primera necesidad.

 

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, aseguró a la Agencia FOCO que "estar en la vereda se considera como estar fuera de la casa". "Pueden tomar mate si quieren rejas para adentro o puertas adentro", aclaró.

 

En tanto, indicó que a diario se encuentran con personas, generalmente adultos mayores, tomando mate en la vereda de sus hogares. La forma de intervenir de la Policía ante estos casos, es simplemente pedirles e invitarlos a que vuelvan a ingresar a sus domicilios.

 

¿Qué hay del mate?

 

El mate es una tradición milenaria en la provincia, en el país y más allá de los límites territoriales. Quizás una de las costumbres más arraigadas en los argentinos.

 

Sin embargo, el coronavirus le está cambiando la vida a más de uno, y una de las actividades más rutinarias del día a día como preparar el mate y compartirlo hoy se ve como una de las cuestiones a evitar.

 

Es que, como el virus se contagia por gotas de la saliva o secreciones, es fácilmente transmisible a través de la bombilla o los dedos de la mano de quien comparte el mate. De allí el consejo de no compartir el mate y limpiar bien los elementos una vez terminado de consumir la infusión.



Fuente y foto: Agencia Foco

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
LAS COBERTURAS HISTÓRICAS QUE NO HUBIERAN EXISTIDO SIN TELAM
No es la primera vez que un gobierno carga contra la Agencia: ya lo hicieron otros, neoliberales y de facto. Sin embargo, con casi 80 años de vida, sin Télam hay hitos históricos que no se hubieran conocido. Un abrazo en su defensa.
» Leer más...
Imagen Noticia
PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN CASI TODO EL PAÍS POR LA QUITA DE RECURSOS DE MILEI A LAS PROVINCIAS
Las tensiones surgieron tras el recorte del Fonid y otros fondos; los gremios de alcance nacional definen un paro y condicionan las negociaciones salariales locales; en solo cuatro distritos hay acuerdo.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MINISTERIO DE SALUD DESMINTIÓ LA VERSIÓN DE UNA “NUEVA CEPA MORTAL” DEL SARS-COV-2
Un mensaje viralizado en redes atribuye a la cartera sanitaria una supuesta advertencia por la nueva variante. Llaman a vacunarse y mantener las medidas de prevención.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: PRONOSTICAN LLUVIAS Y MARCADO DESCENSO DE LA TEMPERATURA A PARTIR DEL JUEVES
Según el Servicio Meteorológico Nacional, volverían las precipitaciones y luego el frío para el fin de semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
CRISIS HABITACIONAL: 6 DE CADA 10 HOGARES SE ENDEUDAN PARA PAGAR EL ALQUILER
Un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) reveló no sólo que 4 millones de argentinos se encuentran en déficit habitacional, sino que intentó iluminar lo que ocurre con los alquilares.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra