Portada1
Policiales : FERNANDO ROMERO: “CUMPLAN CON LAS MEDIDAS, DE LO CONTRARIO JUNTAREMOS MUERTOS EN CAMIONES”
23/03/2020 | 307 visitas
Imagen Noticia
Con 28 casos de coronavirus, el jefe de la policía expresó su preocupación por la falta de apego a las normativas de parte de la gente.

Debemos ser la provincia que más detenidos tiene”, aseguró el jefe policial chaqueño Fernando Romero sobre las aprehensiones de los últimos días por incumplimiento a la cuarentena que en principio vencerá el 31 de marzo.

 

La fiscal de feria Vanesa Fonteina, por su lado, dijo que las libertades se van dando a partir de que no se constatan en el sistema solicitudes de captura por otros delitos, por lo que hasta ayer se mantenían presos a 133. Romero sostuvo que el Chaco “es la segunda provincia después de Buenos Aires con más aprehensiones” y advirtió los riesgos que tiene este distrito al ser considerado “el segundo foco” de contagios.

 

“Tenemos que tomar recaudos porque la situación se descontrolará, estamos a pleno cumpliendo”, señaló. “Si no ajustamos, nos enfermaremos todos y comenzaremos a juntar los muertos en camiones”, sentenció la máxima autoridad de la seguridad en el Chaco. El jefe policial pide a la comunidad hacer caso al aislamiento debido a la fragilidad que puede evidenciarse posteriormente en el sistema sanitario como está sucediendo en las principales ciudad de Europa y Estados Unidos. “Si no hacemos las detenciones y evitamos la circulación, el sistema va a colapsar, y si el hospital Julio C. Perrando colapsa, la gente se descontrolará, por eso pido a los vecinos que entiendan que los controles que hacemos no es para molestar o por ser autoritarios: es una razón de emergencia”.

 

Por otro parte, contó al diario capitalino cómo es el proceso desde que se detiene a un infractor a los decretos que prohíben la circulación, salvo justificada excepción a causa del Covid -19: “Con respecto a las detenciones, primero se lleva a esa persona a revisión con el médico policial, se le notifica en la comisaría su situación legal y se consulta en Antecedentes algún impedimento legal; luego recién recupera su libertad".

 

Romero precisó que ese proceso de aprehensión lleva un tiempo de tres horas aproximadamente. Hasta anoche, totalizaban 775 aprehensiones, las que van variando constantemente, por lo cual hoy ya los números han cambiado sustancialmente.

 

EN NÚMEROS

 

Las cifras oficiales indican que en el Gran Resistencia se detuvo a 276 personas, en Sáenz Peña 68, en Villa Ángela 131, Charata 107, San Martín 98 y Castelli 95. La estadística corresponde a la Policía del Chaco. Se busca una libertad inmediata, a causa de que las comisarías están colmadas, al igual que los establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

 

CONTROL DE ARRESTOS DOMICILIARIOS

 

Debido a un alto nivel de desacato y por romper la cuarentena de parte de casos sospechosos de Covid- 19 o pacientes confirmados con el virus, la Justicia mantiene un estricto control en los domicilios donde permanecen los infectados y su entorno familiar.

 

Se denomina “Monitoreo Aleatorio de Domicilios”, lugares que inspeccionan efectivos de Drogas Peligrosas, Investigaciones Complejas y Trata de Personas, junto con los ayudantes fiscales y autoridades del ministerio de Salud Pública.

 

En los domicilios los inspectores colocan un cartel con la leyenda “Autoaislamiento”. Se sabe que una médica del hospital Perrando y su esposo, también médico, fueron denunciados por vecinos y en la causa hay videos que acreditan que ambos salieron de la vivienda.


Fuente y foto: Norte

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
TRASLADABAN ILEGALMENTE 28 TONELADAS DE COBRE VALUADO EN CASI 800 MILLONES DE PESOS
Al controlar un camión, los funcionarios detectaron inconsistencias en la documentación y secuestraron el cargamento, quedando el conductor detenido, como así también un ciudadano que viajaba a bordo de un rodado como puntero. El avalúo de la mercadería alcanza un valor de 788.147.494,23 pesos argentinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
BAJO HONDO: MURIÓ UN ANCIANO EN TRÁGICO ACCIDENTE, LE TRAÍAMOS LA COMIDA Y LO CHOCAMOS, NO LO VIMOS
Un trágico accidente ocurrió en la noche del domingo en un campo situado a unos 23 km hacia el sur de la ciudad termal, allí un ancianito fue embestido por una camioneta provocándole la muerte en el acto.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAYÓ UNA BANDA NARCO EN SÁENZ PEÑA CON MILES DE DÓLARES Y ARMAS DE GRUESO CALIBRE
Detuvieron a tres personas que estaban vendiendo cocaína, a quienes se les encontró la suma de más de 11 mil dólares, un millón cien mil en moneda nacional y varias armas de grueso calibre.
» Leer más...
Imagen Noticia
QUITILIPI: FUERON DETENIDOS MIENTRAS VENDIAN CARNE VACUNA ILEGAL
En una operación conjunta llevada a cabo por personal de la Sección Rural Sáenz Peña y la División Rural Machagai, se logró desarticular un centro de comercialización de carne clandestina.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS BREÑAS: “MOLIERON” A GOLPES Y A CHICOTAZOS A CUATREROS POR ROBAR UNA YEGUA
El animal equino había sido robado del fondo de un domicilio, los dueños se enteraron quienes eran, lo buscaron y los encontraron para luego propinarle una feroz paliza.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra