Portada1
Economía : EMPRESARIOS ASEGURAN QUE NO FALTARÁN PRODUCTOS BÁSICOS
17/03/2020 | 117 visitas
Imagen Noticia
Tal como anticipó el titular de la UIA, Miguel Acevedo, los representantes de la industria aseguraron al Gobierno que no habrá desabastecimiento de productos esenciales en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El gobernador Jorge Capitanich confirmó este martes 17 de marzo el aislamiento preventivo de la ciudadanía en toda la provincia hasta el martes 31 de marzo. Las medidas se aplicarán con respaldo del gobierno nacional en las nueve fronteras del Chaco e involucrarán a todas las fuerzas de seguridad: Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Policía Provincial.


Los representantes de la industria aseguraron al Gobierno que no habrá desabastecimiento de productos esenciales, según pudo saber Ámbito en fuentes oficiales. Tal como se anticipó ayer, el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, mantuvo hoy una conferencia (a distancia, como corresponde en tiempos de coronavirus) con el ministro de Producción, Matías Kulfas, oportunidad en la que el dirigente fabril comentó iniciativas del sector frente a la emergencia desatada por la pandemia.

 

Las autoridades nacionales se muestran preocupadas, tanto por la posibilidad de faltantes de productos como por el riesgo de suba de precios. La respuesta de los industriales es que existe suficiente oferta – como revela la existencia de una marcada capacidad ociosa en todos los sectores -. Al mismo tiempo, los empresarios habrían reiterado su compromiso de no subir los precios.

 

Lo que se observa es que la gente, por la incertidumbre generada por el coronavirus, está adelantando compras, sostienen en medios de la industria alimenticia. Sin embargo, afirman que existe suficiente oferta y capacidad de producción como responder sin dificultades a este aumento circunstancial de la demanda.

 

“A lo sumo se vaciarán las góndolas un día, pero al siguiente la industria está en condiciones de reponer toda la mercadería a los supermercados” precisó un empresario. Y agregó “hemos asegurado a las cadenas minoristas que contamos con existencias de productos suficientes como para atender los pedidos”.

 

Por otra parte, la UIA hizo saber a Kulfas distintas inquietudes de la actividad manufacturera por la recesión que están sufriendo, particularmente las pequeñas y medianas empresas.

 

También la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) elaboró un documento con un paquete de propuestas que fueron entregadas al ministro Kulfas ante “la grave situación que enfrenta el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus”

 

En una nota firmada por su titular, Jorge Di Fiori, y su secretario, Natalio Grinman, la entidad sugiere la postergación de adhesión a planes de pago de obligaciones, la instrumentación de financiamiento, la facilitación de procesos, la puesta en marcha de líneas de crédito especiales, la suspensión de la medida que impide el otorgamiento de créditos a contribuyentes con mora y la ampliación del régimen de subsidios para los sectores productivos.

 

En medios oficiales se señala que buena parte de estos pedidos fueron contemplados en las medidas anunciadas por el gobierno y rescatan el “diálogo fluido que las entidades tienen con el ministerio de la Producción”.



FUENTE Y FOTO: Ámbito Financiero



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
CRISIS TOTAL: EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES SE PAGARÁN EN DOS CUOTAS
ANSES informó que el primer tramo se cobrará en las fechas ya establecidas del calendario pero no aclaró cuándo se hará efectivo el segundo pago.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN EL MERCADO YA HABLAN DE UNA DEVALUACIÓN QUE LLEVE EL DÓLAR A 960 PESOS, PARA QUE EL CAMPO LIQUIDE
En las bolsas de Buenos Aires y Rosario dan por hecho que en las próximas semanas el gobierno habilitará un salto del tipo de cambio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO ESTUDIA PASAR A PLANES SOCIALES A LOS JUBILADOS
La iniciativa abarca a cuatro millones de personas que se jubilaron en las distintas moratorias sin haber completado los aportes. "Terminar con las injusticias heredadas", aseguraron desde Casa Rosada.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL VIERNES AUMENTA EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN TODO EL PAÍS. EN ABRIL Y MAYO SEGUIRÁ SUBIENDO
Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP: EL AUMENTO DE LA TARIFA DE LUZ PODRÍA SUPERAR EL 150% EN LA PROVINCIA
A dos semanas del inicio de las audiencias públicas en Chaco, el servicio eléctrico tendrá una suba importante en Buenos Aires y contará con ajustes mensuales desde mayo. Cuál es la situación en la provincia.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra