Portada1
Rural: PRODUCTORES CRITICAN EL PARO Y CONSIDERAN QUE SE TRATA DE UNA MOVIDA POLÍTICA DE LA "MESA DE ENLACE"
06/03/2020 | 188 visitas
Imagen Noticia
Organizaciones se expresaron en contra la medida anunciada por los grandes exportadores.

Tras el anuncio de un paro de 96 horas por parte de la Mesa de Enlace, se empieza a quebrar la interna que existe entre los productores. La Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), perteneciente a la Federación Agraria Argentina, se desligó de la medida de fuerza y la calificó como una iniciativa "política".

 

A través de la red social Twitter, el ente que agrupa a diversos productores expresó: "La Federación de Cooperativas Federadas no acuerda con del cese de comercialización lanzado hoy por la mesa de enlace, por considerar que se trata de una medida netamente política, que no expresa el mandato de nuestras bases". Y no fue la única organización que se pronunció de esta manera.

En la misma línea, la organización Bases Federadas tampoco se va a adherir al cese de actividades. En un comunicado, sostuvieron: "hemos sido víctimas de un modelo de concentración y exclusión que otras veces se ha querido imponer en nuestro país y por eso sabemos que llevará tiempo revertirlo y ponernos en marcha, y que para eso se necesitan políticas públicas que alienten a la producción y el desarrollo". Asimismo, se msotraron conformes con el esquema de derechos de exportación que planteó el Gobierno.

A su 
vez, el vicepresidente de la Federación Agraria de Tandil, Dardo Alonso, cruzó a los otros sectores agropecuarios por la medida de fuerza contra el Gobierno de Alberto Fernández por las retenciones y advirtió sobre los intereses políticos detrás del lockout patronal.

“No estamos de acuerdo con el lockout. No hemos sido consultados”, aseveró el dirigente agropecuario en diálogo con El Destape Radio y advirtió que “las cerealeras están boicoteando la política agropecuaria del Gobierno”.


FUENTE Y FOTO: El Destape Radio 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre rural
Imagen Noticia
ALERTA EN EL CAMPO: EL GOBIERNO AUMENTARÁ LAS RETENCIONES A LA SOJA
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, informó el cambio a la Mesa de Enlace y a entidades que representan al sector agroindustrial. La semana pasada el ministro Caputo había anunciado otro esquema.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALERTA: PRODUCTORES DE CÓRDOBA Y SANTA FE ANALIZAN CORTAR RUTAS CONTRA LAS RETENCIONES
Los productores de las economías regionales aseguran que las medidas de Caputo ahogan al sector. El secretario de Bioeconomía se enteró del plan cuando se hizo público.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH RECIBIÓ PROPUESTAS PARA REFORMAR LA LEY QUE ORGANIZA A LOS CONSORCIOS RURALES
Productores de unos 105 consorcios le presentaron un documento con iniciativas para formular un proyecto que modifique algunos artículos de la ley 6.547. “El gobernador mostró su predisposición para encarar nuevas políticas que signifiquen un relanzamiento de los programas productivos para la agricultura familiar”, dijeron.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CAMPO ESTIMA QUE CON LA NUEVA VERSIÓN DEL DÓLAR SOJA SE VAN A LIQUIDAR USD 2400 MILLONES
Es el 75% del valor de exportación de las 4.000.000 de toneladas disponibles, según los números de las cámara exportadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
SERGIO MASSA INTENTA SEDUCIR AL CAMPO: ALIVIO FISCAL Y ELIMINACIÓN DE RETENCIONES
El ministro y precandidato a Presidente aseguró que a partir del 1º de septiembre "ninguna economía regional en Argentina va a pagar retenciones".
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra