Portada1
Deportes: LA (SANTA) FE DE BOCA: GOLEÓ, GUSTÓ, Y ES PUNTERO DE LA SUPERLIGA
29/02/2020 | 134 visitas
Imagen Noticia
Le hizo ¡cuatro! a Colón después de un primer tiempo súper complicado y sumó los tres puntos que necesitaba para alcanzar a River en la cima de la Superliga, que no tendrá campeón hasta la última fecha. Ahora la ilusión está puesta en Defensa y Justicia...

Del River casi campeón -porque jugando así no había forma- a este Boca avasallante que tiene hambre de punta, que goleó a Colón a los cachetazos, que le mandó un whatsapp a River con la misma frase que Tevez dijo en la semana. El mensaje es ese: River se va a tener que pelar el culo si quiere ser campeón.

 

El salto de la sombra a la luz vino con el tiempo. Boca se ahogó en su propia urgencia: la necesidad de ganar lo llevó a salirse del librito de Russo, que salió una, dos, tres y hasta cuatro veces del banco con las palmas hacia bajo pidiendo calma. Colón, con muchas más urgencias porque el descenso le respira en la nuca, le propuso un partido áspero, cerrado y corto: lejos del arco de Burián. Osella rompió con una línea de cinco mediocampistas y le complicó la vida al Xeneize. Primero porque le cerró el circuito de juego que por lo general encabezan Pol Fernández y Tevez y segundo porque le puso un par de estampillas a Villa y Salvio, las dagas que tiene Russo por los extremos.

 

Por eso Boca casi que en el PT sólo apostó a alguna corrida de Villa -el mejor- y tan mal no le fue, ya que estrelló un remate en un palo cuando se baja el telón de los primeros 45. Pero eso y no mucho más. Le costó porque Tevez volvió a jugar como en el 2019, lejos del arco. Pero muy lejos en serio. Tanto que por momentos terminó al lado de Campuzano. Eso pasó porque la pelota no llegaba. No llegaba limpia, en realidad. Porque los pelotazos de Pol Fernández iban más afuera que adentro, porque Izquierdoz (llegó a la quinta y se pierde el partido con Gimnasia) tampoco fue efectivo con los lanzamientos largos a Soldano, que anduvo más en el piso que otra cosa.

 

El reto llegó en el entretiempo, pero Russo no se quedó sólo en eso. Adelantó líneas, tiró el equipo unos metros más cerca del área rival, y en la primera que quebró la línea de contención, la embocó. Y justo Pol, el más flojo de la primera parte. Ése es el mejor ejemplo para comparar la jerarquía individual de uno y otro: Boca tuvo dos chances, una dio en el palo y la otra fue gol. El tanto de Fernández obviamente rompió los esquemas. Los del Sabalero, más que nada, que ya no pudo apostar al plan inicial de esperar agazapado en su campo y tuvo que salir. Y cuando salió, la visita aprovechó, ya que con más espacios fue otro el tema para los delanteros.

 

El equipo después del gol se pareció más al de Russo. O al que quiere Russo, por así decirlo, el que tiene en Villa al Usain Bolt colombiano, que corrió más de medio campo en velocidad y asistió a Salvio, este superhéroe que lleva tres goles seguidos. Tevez otra vez mojó y sigue siendo el goleador del equipo en la Superliga y de Russo. La chilena imposible de Wanchope decoró la noche.

 

Así y todo, pese al esfuerzo y lo trabajo que fue, Boca sigue en carrera. Hoy no habrá campeón y River tendrá que bancarla. Porque Boca llegó a la Pol position.



FUENTE Y FOTO: Olé 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
LA BOMBONERA VUELVE A RECIBIR A LA INTERCONTINENTAL Y BOCA VA POR LA GLORIA
Pasaron 45 años desde la última vez que la Copa Intercontinental se jugó en la Bombonera. En aquel 1978, la historia de amor entre Boca y las copas internacionales recién se iniciaba. Y, quiérase o no, este reencuentro entre un club maduro y ya tricampeón del mundo y la extinta competencia, reflotada en versión juvenil, se da en medio de un clima de la ilusión de toda la gente por volver a ver al Xeneize nuevamente en la cima.
» Leer más...
Imagen Noticia
THE BEST HISTÓRICO – SOMOS LOS MEJORES: POKER ARGENTINO CON MESSI, EL DIBU, SCALONI Y LA GENTE
La Scaloneta y sus héroes coparon el emblemático premio de la FIFA. Inolvidable gala en París.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHIQUI TAPIA LLEVÓ LA COPA DEL MUNDO A LA DIFUNTA CORREA Y CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE SCALONI
El presidente de la AFA confirmó la continuidad del actual entrenador de la selección y elogió el liderazgo de Lionel Messi.
» Leer más...
Imagen Noticia
CUANTOS MILLONES DE DÓLARES SE LLEVARÁ EL CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
La Selección Argentina y Francia se medirán el próximo domingo desde las 12.00hs por la final de la Copa del Mundo, y tanto para la Albiceleste como para Les Bleus conquistar el Mundial Qatar 2022 es el sueño máximo. De todos modos, más allá del trofeo dorado y la gloria eterna en Medio Oriente, el equipo campeón se llevará un millonario premio.
» Leer más...
Imagen Noticia
SCALONI: “VAMOS A DEJAR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SUDOR PARA DAR VUELTA ESTA SITUACIÓN”
"Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes" aseguró el entrenador nacional en conferencia de prensa.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra