Portada1
Economía : LA INFLACIÓN DE 2019 FUE 53,8% Y LLEGÓ AL NIVEL MÁS ALTO DESDE 1991
16/01/2020 | 133 visitas
Imagen Noticia
El Indec difundió este miércoles el Índice de Precios al Consumidor de diciembre pasado, que arrojó 3,7%. El acumulado de los 12 meses fue el más alto de los últimos 28 años en el país.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió este miércoles la inflación de diciembre pasado que fue del 3,7%. De esta manera, el acumulado en todo 2019 alcanzó el 53,8%, el índice más alto de los últimos 28 años.



El informe detalló que durante diciembre de 2019, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, excepto en Patagonia, donde lideró el rubro Transporte.



Por otra parte, el Indec también indicó que Salud fue el rubro con el alza más pronunciada durante todo el año 2019 com un incremento del 72,1%; mientras que Alimentos y Bebidas no alcohólicas subió un 56,8% durante los 12 meses del año pasado.



También se incrementaron sensiblemente por encima de la media las variaciones del segmento comunicaciones, con un avance de 63,9%; equipos del hogar, con un aumento de 63,7%; y alimentos y bebidas no alcohólicas, con una mejora de 56,8%.



Por debajo del promedio general, en tanto, se ubicaron prendas de vestir y calzado (+51,9%), restaurantes y hoteles (+50,3%), bebidas alcohólicas y tabaco (+50,2%), transporte (+49%), recreación (+48,5%) y recreación (+47,1%).



Los que más bajaron y más subieron



Los productos que más subieron durante diciembre de 2019 fueron limón, lechuga y galletitas de agua envasadas. Y los que más bajaron tomate redondo, cebolla y banana. La inflación de 2019 cerró con el número más alto en el país desde 1991 cuando había arrojado una medición de 84%. Luego, en 1992 cerró en 17,5%, según los datos oficiales del Indec.



FUENTE Y FOTOS: Rosario 3
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
EN EL MERCADO YA HABLAN DE UNA DEVALUACIÓN QUE LLEVE EL DÓLAR A 960 PESOS, PARA QUE EL CAMPO LIQUIDE
En las bolsas de Buenos Aires y Rosario dan por hecho que en las próximas semanas el gobierno habilitará un salto del tipo de cambio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO ESTUDIA PASAR A PLANES SOCIALES A LOS JUBILADOS
La iniciativa abarca a cuatro millones de personas que se jubilaron en las distintas moratorias sin haber completado los aportes. "Terminar con las injusticias heredadas", aseguraron desde Casa Rosada.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL VIERNES AUMENTA EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN TODO EL PAÍS. EN ABRIL Y MAYO SEGUIRÁ SUBIENDO
Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP: EL AUMENTO DE LA TARIFA DE LUZ PODRÍA SUPERAR EL 150% EN LA PROVINCIA
A dos semanas del inicio de las audiencias públicas en Chaco, el servicio eléctrico tendrá una suba importante en Buenos Aires y contará con ajustes mensuales desde mayo. Cuál es la situación en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
INSÓLITO: MILEI FESTEJÓ QUE LA GENTE VENDA DÓLARES PARA LLEGAR A FIN DE MES
Mientras el INDEC difundía el IPC de enero, el presidente compartió un artículo, a través de X (ex Twitter), en el que se describe el panorama alarmante que vive la clase media y alta.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.chacoresumennoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Rural
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Chaco Resumen

    Facebook: Chaco resumen
    Tel: 3644-402725

    Dir: Saavedra 320

    Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra